Hoy no han venido todos, por lo que ha sido un poco más fácil, porque estaban varios de los que más les cuesta hacer cambios con las monedas, y la actividad ha sido mucho más manipulativa.
- Primero hemos visto que un euro son 100 céntimos, y como no teníamos 100 monedillas, hemos hecho bolillas de papel para poder contar.
- Luego hemos repartido los euros y hemos puesto varios supuestos en la pizarra, tales como:
Si me he comprado dos chicles que me han costado 10 céntimos y yo he pagado con 1 Euro, ¿cuánto me han debido de devolver?
Como juego os pongo aquí un enlace con el que (cuando funciona internet), hemos hecho algunas actividades, con cálculo, de geografía, o símplemente buscando parejas entre otros juegos.
Aunque parezca sencillo a algunos de ellos les cuesta mucho hacer estas operaciones y llegar a ese nivel de abstracción, pero con las bolitas ha sido muy manipulativo y hemos conseguido entenderlo.
- Tras un montón de supuestos, hemos montado nuestro pequeño mercaillo y hemos hecho algunos ejemplillos, en los que unos vendían y otros compraban, teniendo que hacer cambios y viendo a ver con qué era mejor pagar: cada uno tenía un billete de 50, uno de 20, otro de 10, dos de 5, dos monedas de un euro, dos monedas de dos euros y varias de 50, 20, 10, 5, 2 e 1 céntimos.
Aquí nos ha dado poco tiempo a llevarlo a cabo, pero ya lo tenemos montado para mañana, con el que intentaremos jugar más rato y conseguir que realicen todos cambios y devoluciones y comprueben si es correcta la operación que están haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario